Real Madrid recibe a Barcelona en el gran clásico del fútbol de España

Deportes 10/04/2021
clasico

Real Madrid recibirá hoy a Barcelona en el gran clásico de España, válido por la fecha 30 de La Liga que tiene como líder al Atlético de Madrid.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Alfredo Di Stéfano del Madrid y será televisado por la señal ESPN.

No pasara desapercibida la presencia del crack rosarino Lionel Messi, quien podría jugar su último "derby" de España si finalmente decide marcharse del Barcelona.

Messi es el máximo goleador del clásico más importante del mundo futbolístico, con 26 impactos, pero no anota desde el 6 de mayo de 2018 en el empate 2-2 de la 36ta. jornada de LaLiga que también significó el último duelo personal con el portugués Cristiano Ronaldo, actual delantero de Juventus de Italia.

Durante ese lapso, Messi y Barcelona ganaron tres clásicos, empataron uno y perdieron dos.

El capitán de Barcelona acumula seis encuentros sin tantos ante Real Madrid e intentará quebrar la racha en su partido 45 frente al eterno rival, mientras continúan las especulaciones sobre su continuidad en el club ante la proximidad del 30 de junio, fecha de finalización del contrato.

Messi está en la cima de goleadores del clásico con buena diferencia sobre leyendas del fútbol como Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo (18), Raúl González (15) y Ferenc Puskas (14).

El rosarino, actual goleador de La Liga con 23 tantos, le marcó al Madrid 18 goles por La Liga, dos en Liga de Campeones de Europa y seis en Supercopa de España.

A falta de nueve fechas para la finalización de LaLiga,Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Simeone es el líder con 66 puntos, luego se ubican el Barcelona con 65 y el Madrid con 63.

No obstante, el Atlético Madrid no atraviesa un buen momento. De hecho, logró 14 de los últimos 30 puntos que disputó, mientras que el Barcelona sacó 28 y el Madrid 23 en el mismo lapso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día