Guzmán tendrá hoy la primera reunión en busca de un nuevo acuerdo con el FMI

Economía 11/04/2021
guzman

La primera reunión será con el ministro federal de Asuntos de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier, a las 19 hora local, las 14 de Argentina.

Guzmán se reunirá también el martes próximo en Alemania con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt; y a continuación, el miércoles 14, se encontrará en Italia, en la ciudad de Roma, con el ministro de Economía y Finanzas italiano, Daniele Franco.

Seguidamente, se encuentra prevista una reunión con la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del gobierno español, Nadia Calviño, el jueves;15; y la gira finalizará el viernes 16 en París, luego del encuentro con el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

La misión, que tendrá una duración de seis días y en la que recorrerá cuatro países europeos, comienza hoy en Berlín y finaliza el 16 de abril en París.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron a Télam que los objetivos del viaje son "construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía", y señalaron: "el objetivo es conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI (especialmente G7 y G20) para concretar un programa que le sirva a la Argentina".

La comitiva que acompaña a Guzmán incluye al director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Télam.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día