Intento de femicidio en Yrigoyen: El acusado negó haberla atacado

Justicia 14/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Mujer internada
Imagen ilustrativa

Jessica Natalia Morales de 34 años fue atacada por su pareja, quien le habría rociado alcohol y prendido fuego. Actualmente se encuentra en grave estado, peleando por su vida.  En consecuencia, su pareja,  Javier Héctor Herrera está detenido. 

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó a Javier Héctor Herrera, “Sapucai”, como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado de su pareja, Jessica Natalia Morales, de 34 años en concurso real con el delito de desobediencia judicial.

La acusación que pesa sobre Herrera es rociar con un líquido inflamable (alcohol) a su pareja luego de una discusión y prenderle fuego, causándole lesiones de consideración en la zona del tórax, cuello, rostro y piernas, por las que, permanece internada con pronóstico reservado en el hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán.

Hospital San Vicente de Paul

La fiscalía pudo constatar que el acusado tenía antecedentes de violencia de género y que existían medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Genero del distrito judicial Oran. Herrera, luego de conocer la imputación en su contra, prestó declaración y negó haber atentado contra su pareja.

Carreras solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva del imputado, mientras se da cumplimiento a las diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día