Aulas móviles: “Queremos que los chicos trabajen en su lugar, sin desarraigo”

Educación 19/04/2021 InformateSalta InformateSalta

El Ministerio de Educación presentó oficialmente las cinco aulas móviles del plan Educando para el Trabajo, las cuales recorrerán distintos puntos de la provincia con el fin de llevar capacitación y formación laboral, generando igualdad de oportunidades en oficios para todos los salteños que deseen educarse profesionalmente.

InformateSalta estuvo presente en el lanzamiento donde dialogó con el subsecretario de Educación y Trabajo de la provincia, Diego López Morillo, quien se mostró expectante por la puesta en funcionamiento de estas aulas rodantes que cuentan con materiales, equipamientos, mobiliario, entre otras facilidades.

aulas moviles 2

“Cada aula cuenta con su instructor y las capacitaciones dependen del aula” explicó agregando que cada curso “ronda entre los 2 y 3 meses de formación”. También dijo que “por la situación del COVID-19 estamos recibiendo entre 12 y 8 alumnos por aula, aunque normalmente las capacitaciones podían ser hasta 30 personas” antes de la pandemia.

Del mismo modo explicó que se trabajará de forma articulada con los municipios para el desplazamiento y llegada de las aulas. “Los que hacen capacitaciones son personas fuera del mercado laboral y que en otros casos están trabajando, depende de la disponibilidad trabajamos 3 veces por semana o todos los días de la semana”, agregó.


“Ahora estarán yendo a Metán, a Potrero, Tartagal y Cafayate”


No obstante López Morillo destacó el entusiasmo por los beneficios que este plan traerá. “Debe ser para el trabajo de hoy y para el futuro, hicimos relevamientos en las localidades, con organismos del Gobierno y sectores productivos, hicimos un panorama de lo que falta capacitar, queremos que los chicos no se frustren, trabajen en su lugar sin el desarraigo y que su capacitación contribuya al desarrollo de sus localidades”, recalcó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día