Municipio y Corredores Inmobiliarios profundizarán controles contra el ejercicio ilegal de la profesión

Municipal 19 de abril de 2021 Por InformateSalta
Gambetta-y-CUCIS

Esta mañana, directivos del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (CUCIS) mantuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Luis Gambetta para ahondar en los inconvenientes que atraviesa el sector y plantearle alternativas que permitan regularizar la actividad mediante la lucha contra quienes ejercen ilegalmente la profesión. 

“Fue un encuentro sumamente positivo, se pusieron sobre la mesa diversos temas y problemáticas del área. Se trabajará de manera conjunta para solucionarlos y regularizar la actividad”, precisó el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta.

“Buscamos trabajar en conjunto para realizar un control sobre gente inescrupulosa que permanentemente atiende y perjudica a la ciudadanía en general”, señaló el presidente del CUCIS, el ingeniero Juan Martín Biella, añadiendo: “diagramamos un trabajo en conjunto para combatir el ejercicio ilegal. Hace muchísimo tiempo no teníamos una respuesta de esta naturaleza”. 

“Ellos tienen un sistema de notificación clausura y multa, que partirá de las denuncias del colegio”, advirtió el ingeniero sumando que en el caso de quienes ejercen ofreciendo inmuebles sin tener una oficina pasarán a rentas por falta de tributo.

Para finalizar, el ingeniero Biella resaltó que marcaron la necesidad de rever normativas y ordenanzas para colaborar con los emprendedores: “Hacen el esfuerzo de abrir negocios tomando el riesgo correspondiente. Es necesario que cuenten con el apoyo de la municipalidad en la habilitación comercial del negocio”, concluyó. 

También estuvo presente, en representación de la comuna, el director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad (ARMSa), Alejandro Levín; y por el CUCIS lo hicieron, su presidente, Juan Martín Biella; el vicepresidente, Gustavo Miralpeix; y el vicepresidente del Interior, Antonio Yupanqui.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar