Descubren que empleados robaban combustible de la Municipalidad y lo vendían

Justicia 27/04/2021
robo de combustible a la Municipalidad

La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputará este miércoles a seis personas, por la comisión del delito de defraudación a la administración pública. Cuatro de ellos son empleados municipales.

Salinas Odorisio tramitó ante el Juzgado de Garantías Nro. 3 las órdenes de allanamiento, para lograr la detención de las seis personas acusadas de sustraer gasoil que luego comercializaban. Los cuatro primeros son choferes de la Municipalidad, mientras que un hombre y una mujer, serían los propietarios del lugar donde se reducía el combustible.

Las tareas desplegadas por personal de la Unidad Especial de Investigaciones, dependiente del Departamento Investigaciones y Criminología del CIF, permitieron establecer las maniobras ilícitas perpetradas por los empleados municipales y las dos personas externas a la comuna.

Así determinaron que entre los días lunes y viernes, arribaban distintos camiones del municipio a un domicilio particular situado en la zona sudeste de la capital salteña, cuyos choferes  descargaban gasoil de los tanques de combustible. Allí, el diésel habitualmente utilizado para grandes vehículos o maquinaria, era adquirido por los propietarios de esa vivienda. Se corroboró que luego, las mismas personas vendían el combustible mal habido a terceros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día