“Den el ejemplo”: Juana Viale le pidió a los políticos que se bajen el sueldo

Medios 02/05/2021
juana

Juana Viale se metió de lleno en la actualidad política y económica del país tras los últimos anuncios de restricciones por coronavirus del presidente Alberto Fernández, en La Noche de Mirtha (Canal 13).

Durante el programa que contó, entre otros, con la presencia de la ex gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal, la conductora habló de la difícil situación que atraviesan distintos rubros de la economía por la pandemia.

"Hay que predicar con el ejemplo. Que ningún gobernante se haya bajado el sueldo... Cuando una persona tiene que cerrar su persiana porque no puede trabajar y tiene que seguir pagando todo sin ingresos, sin que le llegue el dinero, y vos ves que debaten si se aumentan. No hay siquiera un gesto...”, reclamó Juanita.

Y agregó: “Es frustraste lo que se hace, es sentir que no les importás tanto como dicen que les importás, si el ejemplo no viene a demostrar lo que te piden”.

También se sumó a este reclamo la ex gobernadora: "Definitivamente, creo que hoy la política perdió credibilidad por la falta de ejemplaridad. Esto es así, todos nos tenemos que hacer cargo y hacer algo para cambiarlo".

"También creo que hay que cambiar las reglas, no solo esperar que las personas hagan gestos. Si un intendente puede estar más de 25 años, o un gobernador puede estar gobernando 20 años, eso le hace daño al sistema y le hace daño a la gente”, agregó Vidal.

La conductora televisiva se mostró empática con los comerciantes y gastronómicos que están pasando un mal momento por las nuevas restricciones gubernamentales.

La extensión de las restricciones hasta el 21 de mayo por el impacto de la segunda ola de coronavirus, las había dado a conocer el Presidente Alberto Fernández durante un mensaje el viernes por la mañana.

Allí, ratificó que los bares y restaurantes pueden atender únicamente hasta las 19 y con mesas afuera. Y no está permitido que haya clientes dentro de los salones.

La mesa del sábado por la noche se completó con la presencia de los periodistas Enrique "Quique" Sacco (actual pareja de Vidal), Luciana Geuna y Paulino Rodrígues. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día