Teatro, música y capacitaciones componen la agenda de la Usina Cultural

Cultura 06/05/2021 InformateSalta InformateSalta
usina noche

A diario el predio ubicado en las intersecciones de calle Juramento y España ofrece variadas actividades a la comunidad salteña. En este caso, a los talleres y funciones que se desarrollan durante la semana, se le suman los eventos del fin de semana entre los que te compartimos los más destacados:  

Viernes 7 de mayo  

  • Taller de Fotografía - 10 hs - Aula taller

En horas de la mañana, la Usina inicia su actividad con las clases a cargo de Emiliano Arranz.  

  • Identidades- Sinestesia en Alpha II - 17 a 18 hs. – Anfiteatro 

Evento del colectivo interdisciplinar internacional Nómades en Alpha  el cual busca colaborar con la cultura regional promocionando la industria artística en sus diversas disciplinas, en este caso Diseño textil: desde la instalación, los tejidos, tapices y modelaje de indumentaria, Artes visuales, Body painting  y Expresión corporal. Contará con la participación especial de Jacinta Condorí. 

  • Ey Paisano - 10 años - 21:30 hs - Teatro

Show celebración de los 10 años de trayectoria de la banda salteña de folclore Ey Paisano, tras haber transcurrido un 2020 sin recitales que permitan su festejo, y aprovechando la ocasión para presentar su nuevo sencillo Aguanta, junto con el joven y emergente norteño Ginko. El evento se encuentra con localidades agotadas. 

mix 2 usina

Sábado 8 de mayo 

  • Taller de Afro Samba Reggae - 12hs- Anfiteatro

El taller estará destinado a todas las personas con intenciones de aprender y formarse acerca de la ejecución musicales de los tambores Bahianos. Dicta Paula y Santiago Parra y Ariel Guzmán. 

  • Star Wars Fan Day - 14 a 21hs –  

Este sábado 8 de Mayo viviremos una jornada completa para celebrar la obra de ciencia ficción más importante de todas. El evento se apostará en diferentes sectores de la Usina: Teatro, Sum, Anfiteatro y Sala de Expresión. 

Las actividades se realizarán en los cuatro espacios disponibles de la Usina y podrás disfrutar de proyecciones de The Bad Batch, Show musical y Ensamble Skywalker. En Panel, “La Mujer y Star Wars” y “El futuro de la saga”. La gente de Vorterix organiza también una Trivia alusiva. También habrá un desfile cosplay, taller para dibujantes e ilustradores a cargo de Leo Batic, taller de modelado de figuras a cargo de Sil Papadopulos (A partir de los 10 años), Stand Vorterix Salta, Stands comerciales, Callejón de artistas, Espacio Nintendo Salta y mucho más.  

mix usina

Domingo 9 de mayo 

  • Artificio Casamiento - 20hs. – SUM

El fin de semana se despide con esta comedia atormentada con más de 20 actores en escena bajo la dirección de Cristina Idiarte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día