Tendencias de la semana en criptomonedas: las Altcoins ganan fuerzas

Economía 10 de mayo de 2021
cripto monedas bitcoins

Presentamos un resumen de lo que pasó esta semana y lo que se viene en el mundo de las cripto monedas, según el portal Criptotendencia

Esta semana que pasó se ha caracterizado por un aumento de los cripto servicios dirigido específicamente para inversores institucionales y, además, por el resurgimiento de las Altcoins con ganancias extraordinarias.

Así, esta semana la CNBC reveló la publicación de un memorando interno de Goldman Sachs a través del cual anunció el lanzamiento de una mesa de cripto negociación.

De acuerdo con el memo, Rajesh Venkataramani, socio de Goldman Sachs, explicó que la mesa de operaciones solo negociará NDF de cripto, junto con las operaciones futuras de CME de BTC sobre una base principal, todas liquidaciones en efectivo.


DogecoinCriptomonedas: Bitcoin no levanta, cae Ethereum y vuelve a dispararse Dogecoin


Además, esta semana el NYDIG se asoció a Fidelity National Information Services (FIS), con el objetivo de que los bancos estadounidenses le puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de vender, comprar y mantener Bitcoin.

Es así que Patrick Sells, jefe de soluciones bancarias de NYDIG, explicó a CNBC que su objetivo es facilitar que los estadounidenses y las corporaciones comunes compren Bitcoin. Esto a través de sus relaciones bancarias existentes.

Bancos y empresas apuestan

Además, el jefe global de divisas de Citigroup, Itay Tuchman, aseguró que el banco se encuentra explorando la posibilidad de ofrecer servicios basados en cripto.

Otra noticia llamativa fue que esta semana Mercado Libre informó haber invertido USD 7,8 millones en la cripto líder, Bitcoin.

Probablemente su última inversión esté relacionada con su presentación de una plataforma inmobiliaria a través de la cual los cripto usuarios podrían utilizar Bitcoin. Por consiguiente, se trata de la última gran empresa que ha decidido sumergirse en el cripto mercado.

Ethereum rompe barreras

Comenzando con Ethereum (ETH), las altcoins han tenido un especial rendimiento a lo largo de la última semana en el cripto mercado.

En lo particular, Ethereum ha registrado un crecimiento de casi el 30% durante los últimos 7 días. De hecho, el rendimiento de la cripto llevó a Mark Cuban a respaldarla asegurando que su crecimiento no tiene límites.

"Entre DAI y ETH 2.0, y todo el staking que brindan liquidez en todos los demás lugares, no me sorprendería que obtuviéramos una deflación significativa. Que es una de las razones por las que Ethereum se está disparando tanto…", aseguró Cuban.

Un satélite financiado por Doge

Otro anuncio relevante ha sido que la empresa de fabricación y logística Geometric Energy Corporation, con sede en Canadá, lanzará un satélite financiado con Dogecoin en uno de los primeros cohetes de SpaceX a la Luna.

Según Cointelegraph, uno de los medios referentes en la materia, Geometric Energy Corporation anunció que su satélite comercial podría viajar a la Luna tan pronto como el primer trimestre de 2022 a bordo del vehículo de lanzamiento Falcon 9 de SpaceX. Con un peso de 40 kilogramos, aproximadamente 88 libras, el equipo está diseñado para "obtener inteligencia espacial lunar con sensores y cámaras a bordo con comunicaciones integradas y sistemas computacionales".

El fundador de SpaceX, Elon Musk, insinuó en repetidas ocasiones (quizás en broma) en Twitter que Dogecoin será la primera criptomoneda en llegar "literalmente" a la luna

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar