Policía denunciado por abuso: “Está suspendido de sus funciones con una causa penal en proceso"

CNN Salta 10 de mayo de 2021 Por InformateSalta
policia-detenido

Fue noticia este fin de semana la denuncia que radicó una agente de policía de Cerrillos, contra un suboficial principal de la fuerza a quien acusó de haberla hostigado llegando a manosearla a bordo del auto particular de éste, donde habían subido por el frío de la madrugada.

Al respecto de esta situación y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Miguel Velarde, Jefe de Prensa de la Policía, amplió los detalles de lo ocurrido sobre este hecho que lo calificó de lamentable. “Pasó en la madrugada del sábado, a las 5.00 AM, se recibió un mensaje de una personal que estaba a cargo del operativo de subpatrullaje por COVID, pone en conocimiento que había sufrido un abuso sexual de un compañero con el que estaba patrullando”, indicó.

 Del mismo modo y en el marco de las cuestiones ligadas a la investigación, señaló que “ambos habrían subido a un vehículo de este masculino, un suboficial principal de 14 años de antigüedad, (quien) había cometido algún tipo de acto sexual”.

Con la carátula de “abuso sexual simple”, Velarde agregó que desde la fuerza se tomaron de forma inmediata todas las acciones procediendo “a la demora del efectivo, se lo puso a disposición de la Fiscalía e inmediatamente fue apartado de su cargo”.


Está suspendido de sus funciones con una causa penal en proceso y una causa administrativa a los fines de determinar su continuidad en la institución”


En cuanto a la damnificada, en jefe de prensa recalcó que ratificó la denuncia y recibió acompañamiento de la parte Social y Laboral de la Policía, como también que se encuentra con acompañamiento de la Oficina de Bienestar Policial. “La policía insta a que se denuncien estas cuestiones”, sentenció Velarde.

Otro dato que aportó fue que al suboficial denunciado “se le hizo un test de alcoholemia el cual dio positivo, un agravante a evaluar administrativamente” ya que habría estado consumiendo este tipo de bebidas mientras estaba en funciones. También dijo que la damnificada se practicó el mismo test de forma voluntaria “para eliminar cualquier tipo de comentario que pudiera existir, dando negativo”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar