Confirmaron a Ferraris y Esper en la Auditoría General de la Provincia

Legislativa 13/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Juramento Ferraris - Esper

En la 6° sesión ordinaria del año de la Cámara de Senadores, se designó a Abdo Omar Esper Obeid y Gustavo Adolfo Ferraris como miembros de la Auditoría General de la Provincia. Posteriormente, de acuerdo a lo establecido por el artículo 169 de la Constitución Provincial, se procedió a tomarles juramento en el recinto.

En este sentido, el senador Jorge Soto, detalló que la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones emitió el dictamen que fue aprobado hoy. “Han venido desempeñando acabadamente su función en este organismo provincial”, dijo.

Asimismo, detalló que quedó pendiente la propuesta del cargo que se le venció al contador Muratore. “Así que seguramente la Cámara de Diputados a través de la Comisión permanente de Auditoría, en algún momento mandará o propondrá el nombre y será tratado en el Senado”.

Por su parte, el doctor Gustavo Ferraris, se mostró contento por la designación y aseguró que con ella, los desafíos se renuevan. “Continúan las cosas que están a medias, pero siempre con ganas de hacer cosas, de avanzar en un mejoramiento institucional, así que muy contento por cierto”.

También contó que la pandemia frenó el buen ritmo con el que realizaban las auditorías de campo. “El año pasado no se ha salido prácticamente a ningún municipio por las condiciones sanitarias. El desafío es siempre habilitar los medios alternativos, como son los informáticos, las auditorías remotas para llevar a cabo este objetivo, pero indudablemente de eso se trata de mejorar”.

Finalmente, Abdo Omar Esper Obeid, subrayó que “tenemos que ir avanzando y entendiendo que en la medida que nosotros seamos capaces de contribuir con herramientas para mejorar la administración se van a poder lograr ahorros importantes en tiempo, en eficacia y que la verdad que estamos en un proceso, esperamos poder llegar a buen puerto y en los próximos años que nos tocan estar en la tarea, podamos hacer una contribución ya contundente desde el control”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día