Sin Vueltas: "Las escuelas son irreemplazables, los protocolos se cumplen"

Sin Vueltas 17 de mayo de 2021 Por InformateSalta
canepa

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, estuvo dialogando en Sin Vueltas de InformateSalta, donde analizó el panorama actual del ciclo lectivo 2021, resaltando que debe continuar la presencialidad como también mencionando las articulaciones para avanzar en la vacunación docente.

En la charla que mantuvo con el periodista Federico Storniolo, el ministro señaló que “es importante haber avanzado en la presencialidad reducida. "El año pasado fue complejo para todos, sobre todo para familias que no podían estar conectadas por las dificultades técnicas".

En virtud de ello, manifestó que asumieron el compromiso de “trabajar en el cuidado de la salud como lo venimos haciendo” siguiendo atentamente “la cuestión epidemiológica que nos marca qué grado de presencialidad debemos tener”.


“La presencialidad es fundamental, las escuelas son irreemplazables en el proceso de educación”


Dicho esto defendió que “hoy la situación en Salta, según las reuniones que tenemos permanentemente, permiten mantener la presencialidad cuidada y es lo que vamos a hacer”. Si bien “hay inquietudes de gremios diciendo que están preocupados, y proponiendo la suspensión por 15 días, esto debe hacerse con algún sustento real, no es que se cierra todo, debe ser focalizado”.

inicio de clases 1

Por otra parte, se refirió a la vacunación docente definiéndola como “muy importante, ya se vacunaron más de 24.000 docentes y personas vinculadas a las escuelas”, teniendo como objetivo “acelerar el proceso, tenemos reuniones con el ministro de Salud viendo cómo podemos hacerlo, 10.000 ya recibieron una segunda dosis”, destacó.

Por último y sobre la cuestión del frío en las escuelas, subrayó que debe garantizarse la ventilación de las aulas, con las escuelas adaptándose a tal necesidad. “Se pueden abrir las ventanas en el recreo, reducirlas en las clases pero debe haber ventilación, cada unidad educativa y según sus circunstancias deben trabajar con los padres y los chicos, al frío hay que enfrentarlo”, concluyó.


“Los protocolos se cumplen muy bien, las escuelas son lugares seguros”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar