De película: Tiroteo, drogas y fuga en Salvador Mazza

Policiales 15/05/2021 InformateSalta InformateSalta
droga SAn antonio 3
Imagen ilustrativa.

Una joven pareja intentó asistir a una mujer que estaba siendo víctima de una fuerte golpiza en la localidad de Salvador Mazza, más precisamente en el B° Villa Las Rosas. A causa de ello, fueron blanco de violentas amenazas por parte del agresor.

Según narra la pareja, aproximadamente a las una y media de la madrugada, estaban arribando en su vehículo a la entrada del mencionado barrio de la localidad norteña, cuando repentinamente observaron a una mujer arrastrándose dolorida.

Ante tal escena, la conductora detuvo el automóvil mientras su acompañante bajaba a asistir a la mujer. Antes de poder alcanzarla, un hombre apareció para patear violentamente a la mujer que estaba en el piso.

La conductora también descendió del auto y detuvo la agresión increpando al hombre. Luego, logró proteger a la víctima en su vehículo, a la par que su pareja discutía con el agresor. Para evitar ser denunciado, el hombre insistió violentamente en que la joven bajara del auto y volviera junto a él.

Imagen ilustrativa
                        Imagen ilustrativa

Ante la negativa y la insistencia de sus protectores, totalmente iracundo, el hombre agredió a la pareja. Primeramente, con insultos; luego, físicamente. Por último, y totalmente fuera de sí, empezó a disparar con dos pistolas 9 mm contra el vehículo, uno de los impactos dio en un neumático.

Familiares del agresor, aparecieron en escena para intentar calmarlo y quitarle las armas, dándole tiempo a la pareja para marcharse del lugar. La pareja junto a la víctima rescatada llegaron a una avenida para solicitar ayuda.

Mientras intentaban contactar a la policía, el agresor reapareció a bordo de una motocicleta. El hombre, quien habría estado drogado y alcoholizado, logró deshacerse de su familia para perseguir a la pareja.

Amenazando de muerte a la conductora del auto, el agresor – identificado como Maximiliano Vargas – nuevamente desenfundó una de sus armas de fuego, efectuando 4 disparos. Para cortar el tiroteo, la mujer agredida bajó del automóvil para correr hacia el acceso de Villa Las Rosas, siendo perseguida por Vargas – quien sería su pareja –.

Salvador Mazza

Personal de la comisaría 40 arribó al lugar, y tras los datos recolectados salieron en la búsqueda del violento hombre. Por la peligrosidad de los hechos relatados, se sumaron refuerzos de la Brigada de Investigaciones de Salvador Mazza para rodear el inmueble donde se refugiaba el agresor con su víctima.

Al no dar frutos el diálogo entre los efectivos y el sujeto, la policía ingresó a la vivienda con el visto bueno de su propietaria. Antes de que el personal policial pudiera darle alcance, el hombre trató de deshacerse de algunos objetos y se dio a la fuga en medio de la oscuridad.

La Brigada de Investigaciones allanó el lugar, encontrando las dos pistolas 9 mm y una bolsa con un ladrillo de 1 kg de pasta base de clorhidrato de cocaína. Para sorpresa del personal policial, la joven no se encontraba junto al agresor, pudiendo hallarla luego, en las cercanías. La mujer fue asistida y trasladada a un centro médico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día