Escándalo en Tartagal: difunden un video de agentes golpeando a un interno

Policiales 19/05/2021 InformateSalta InformateSalta

Por estas horas circula en las redes sociales un video de una agresión que habría tenido lugar meses atrás en el norte de Salta, mostrando cómo agentes penitenciarios habrían golpeado a un interno durante varias oportunidades y con notable violencia.

Este video lo dio a conocer el medio La Cruda NN, detallando que el mismo se habría filmado en septiembre del 2020 en un centro de atención de jóvenes en conflicto con la ley, siendo el agredido un interno de 17 años en aquel momento pero que hoy ya habría sido trasladado y alojado en la Unidad Penitenciaría 5 de Tartagal.

En la filmación de casi 1.30 minutos, se ve a través del enrejado de la ventana cómo cuatro o cinco agentes penitenciarios reducen al interno, mientras uno de los uniformados le propina golpes con su puño derecho.

penitenciarios ataque agresion detenido

Tras varios segundos de forcejeos, lo levantan del suelo mientras se escuchan expresiones inentendibles. A su vez se ve en un momento como otro efectivo pasa por la puerta de la pieza, observa y se retira, pese a los ruidos de golpes y gritos de instantes previos.

Al final del video se puede ver como ahora dos efectivos vuelven a propinar golpes al interno, uno por delante y el otro por atrás, escuchándose los ruidos secos de los puños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día