Alberto Fernández: "Mi mayor preocupación es que los argentinos coman carne a precios razonables"

Gobierno 20/05/2021
al varne

Al mismo tiempo que el Gobierno hizo oficial en el Boletín Oficial el cierre de las exportaciones de carne por 30 días en un intento por frenar la suba de precios en la economía, comenzó el paro del campo impulsado por la Mesa de Enlace que finalizará el 28 de este mes. Respecto al conflicto, el presidente Alberto Fernández dijo en declaraciones a Radio 10: "Mi mayor preocupación es que los argentinos coman carne a precios razonables".

"El interés por vender carne al exterior no puede hacer que los argentinos paguen precios siderales", agregó el jefe de Estado.

La suspensión de la exportación de carne se formalizó a través de la Resolución 75/2021 -que lleva la firma del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra- y que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

En el mismo se ratificó la suspensión por un mes de "la aprobación de solicitudes de Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC), en los términos de la Resolución Conjunta N° 3 del 19 de abril de 2021 respecto de los productos cárnicos, de origen bovino".

"Exceptúase de las disposiciones de la presente medida a las mercaderías destinadas al consumo y que sean exportadas dentro de los contingentes arancelarios otorgados por terceros países a la República Argentina, amparados por certificados de autenticidad y/o exportación", señalaron las autoridades nacionales en el artículo 2 del texto oficial.

Además manifestaron que la resolución comenzará a regir el día de su publicación en el Boletín Oficial y "será aplicable respecto de las solicitudes ingresadas a partir de la fecha de entrada en vigencia".

Esta decisión desencadenó en un paro del campo lanzado por la Mesa de Enlace que regirá desde este jueves hasta el próximo 28 de mayo.

Según se indicó, el rechazo a la medida oficial fue unánime y se extendió a otros sectores empresariales muy importantes, como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA). /Ámbito
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día