¿Estás esperando la segunda dosis? Todo lo que tenés que saber para completar la vacunación

CNN Salta 21/05/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas salta

El secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, explicó en radio CNN Salta cómo hacer para acceder a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. En la provincia, unas 230.000 personas ya recibieron al menos una dosis.

“La segunda dosis está diferida a tres meses, recién se están empezando a cumplir los 90 días. Con una primera dosis ya están inmunizadas, con la segunda dosis se aumenta la inmunidad y se extiende en el tiempo”, señaló Güemes.

segunda dosis

El funcionario explicó que para la aplicación de las segundas dosis las personas no tienen que hacer nada, tienen que esperar que sean notificados. “En el sitio web de https://vacunate.salta.gob.ar/ hay una pestaña especial de segundas dosis, donde las personas con su número de DNI pueden averiguar cuándo se les otorgan el segundo turno”, indicó.

segunda dosis 2

El secretario destacó que está “bastante conformes con la estrategia de vacunación trazada en conjunto con el área de inmunización para los centros urbanos más grandes de la provincia. "Se fue cumpliendo con los objetivos que nos propusimos, que no se generen aglomeraciones, que no haya riesgo sanitario, que sea una campaña con celeridad”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día