Durante tres días el Poder Judicial trabajará en forma remota y sin público

Justicia 24 de mayo de 2021 Por InformateSalta
ciudad judicial 2021
ciudad judicial 2021

La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada 13388 la modalidad de trabajo para tribunales juzgados y dependencias administrativas de todos los fueros e instancias de los Distritos Judiciales Sur circunscripción Metán y Centro, con exclusión de la sede Cafayate. La disposición se enmarca en lo establecido por el DNU 334/21 y la Resolución del COE 13 del pasado sábado y rige para los días 26 al 28 de mayo.

De esta forma los tribunales, juzgados y dependencias administrativas de los distritos mencionados trabajarán en forma remota y con empleo de los medios electrónicos instalados y admitidos por la legislación. En los restantes distritos la actividad proseguirá en los términos de la Acordada 13359.

En los edificios judiciales de los distritos Centro y Metán trabajarán en forma presencial solo los tribunales y juzgados de turno, esto es Juzgados de Garantías, de Menores, de Ejecución y Detenidos y de Violencia Familiar y de Género. También la Corte de Justicia, Secretaría de Corte de Actuación, Secretaría de Superintendencia, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Administración, Secretaría de Informática, Dirección de Mantenimiento y Secretaría Administrativa del Distrito Judicial del Sur.

ciudad judicial metan

El decreto 334/21 prorrogó la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 287/21, y dispuso distintas medidas de prevención para aquellos Departamentos, Partidos y Aglomerados que se encuentran en situación de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario" o de "Alarma Epidemiológica y Sanitaria" desde el 22 y hasta el 30 de mayo inclusive, y para los días 5 y 6 de junio, todos del corriente año.

Y la Resolución 13 del COE dispuso para los Departamentos de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario" las suspensiones, limitaciones y excepciones establecidas en los artículos 3, 4 y 5 del DNU 334/21, como así también medidas adicionales para los Departamentos de mediano riesgo.

Casos de urgencia y nuevos asuntos podrán presentarse únicamente en forma electrónica durante estos días. Saldo expresa autorización por secretaría de los Tribunales habilitados, no será admitida la presencia de público en los edificios judiciales comprendidos.

Las personas que ingresen a las instalaciones del Poder Judicial deberán observar todas las medidas de salubridad e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar