Vecinos del Huaico piden un "protocolo" relacionado a la liberación de presos 

Sociedad 28/05/2021 InformateSalta InformateSalta
huaico

En la jornada de ayer vecinos de B° El Huaico tuvieron una reunión con autoridades policiales de la zona en pos de buscar mayor seguridad para la zona, sobre todo en relación al último caso ocurrido a una vecina que además de ser robada fue abusada por los delincuentes en su propio domicilio. 

Uno de los vecinos dijo a Somos Noticias que si bien se les pidió mayor presencia policial, más patrullajes en la zona e incluso la instalación de una comisaría, se apuntó a la implementación de un protocolo relacionado a la liberación de presos. 

"Un protocolo que ya se está implementando en forma conjunta con el personal del Servicio Penitenciario para hacer un tratamiento diferente al momento de hacer la liberación de detenidos de la Alcaídia. Las personas que se liberan son reincidentes, hay un cierto grado de temor de los vecinos sobre todo los más allegados a estos edificios" contó. 

B°el Huaico

El protocolo tendría que ver con que la Comisaría 6° al tanto de la liberación de los presos de estos centros de detenciones se ocupen de controlar que los mismos se trasladen a su lugar de residencia. 

En cuanto a la instalación de la Comisaría en la zona el vecinos dijo que existe un predio donado para tal fin. "Fue donado por el IPV para construir un Destacamento policial, esto a sido modificado y la donación se estaría haciendo al Ministerio de Seguridad. Podemos tener algo más cercano las 24 daría un cierto marco de seguridad" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día