Un reconocido estafador salteño cayó preso en Avellaneda por violencia de género

Nacional 29/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Rodrigo Chavarría
Rodrigo Chavarría, 40 años.

Un reconocido embaucador salteño, Rodrigo Chavarría, cayó preso en el partido bonaerense de Avellaneda hace dos semanas. Fue detenido en una vivienda de Villa Barceló. El arresto fue llevado a cabo por una patrulla de la Comisaría 10 que arribó al lugar tras una denuncia por violencia de género.

Tras hacerse presente en el lugar el personal policial, Chavarría – de 40 años – desmintió haber maltratado a su pareja, de 22 años.

Acto seguido, el embaucador se hizo pasar por un famoso cirujano e intentó extorsionar a los efectivos ofreciéndoles 100 mil pesos a cada uno. La única condición que puso Chavarría era la de ser acompañado hasta su domicilio, supuestamente ubicado en Puerto Madero, en donde tenía el dinero.

Los policías no creyeron la versión del estafador, quien fue esposado y trasladado a la dependencia policial correspondiente. Chavarría quedó acusado por los delitos de lesiones leves cometidas en el contexto de violencia de género, resistencia a la autoridad, dádivas y usurpación de títulos y honores.


bastaEn 2020 hubo un femicidio cada 35 horas en Argentina

El prontuario de Chavarría

Tiene en su haber decenas de estafas en Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Cautivaba a mujeres y hombres para apropiarse de sus datos bancarios, y también solía hacerse pasar por médico o gendarme, empresario, concesionario o ingeniero informático.

Chavarría comenzó una carrera delictiva que tuvo otras numerosas víctimas más: trabajadores, personas de la alta sociedad e incluso extranjeros. Empleados bancarios, bagayeros, hasta a miembros de la organización Cascos Azules de la ONU.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día