Bicentenario de Güemes: Emotiva recepción a los gauchos de la Marcha Patriótica

Sociedad 10/06/2021 InformateSalta InformateSalta
marcha patriótica

Con la fe como estandarte y en conmemoración al General Martín Miguel de Güemes por los 200 años de su paso a la inmortalidad, un grupo de 11 gauchos de todo el país cabalgaron 1600 kilómetros, desde Luján (Buenos Aires), a Salta.

La Marcha Patriótica, terminó hoy y este mediodía fueron recibidos con aplausos y una cálida bienvenida en la Catedral Basílica, templo al que arribaron con la Virgen de Luján que los acompañó durante todo el camino. La emoción de haber logrado el objetivo, fue la gran protagonista.   

“Mucha emoción, algo muy lindo, la emoción que tengo de llegar cumpliendo, trayendo las imágenes, me siento muy emocionado”, dijo a InformateSalta, el gaucho Dulacio de Santiago del Estero, quien no pudo contener las lágrimas.

En tanto un gaucho salteño contó que fueron 55 los días que les llevó el viaje. “Llegamos es por las oraciones de toda la gente que nos ayudaba con ello y por la protección del manto de la Santísima Virgen”.

En este sentido indicó que, si bien el recorrido fue duro, el clima los acompañó y no tuvieron emergencias sanitarias ni personales ni de sus animales. “El objetivo que se traía permitía pelear toda la dureza de esa circunstancia”.

Finalmente, destacó el trato de los argentinos con los que se fueron cruzando a su camino. “En todos lados nos trataron muy bien, en todos lados nos recibieron con los brazos abiertos, el pueblo argentino una vez más ha demostrado su solidaridad en todo y sobre todo con las cuestiones históricas reales como fue el caso del General Güemes, que hay que difundirlo por todos lados, que es un arquetipo católico”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día