Confirmado: El presidente Fernández viene a Salta para el bicentenario de Güemes

Sociedad 14/06/2021 InformateSalta InformateSalta
alberto pamela infernales

Finalmente se confirmó que el presidente Alberto Fernández vendrá a la provincia para participar de las conmemoraciones por el bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, fecha histórica que ya despierta expectativas en la población.

Quien confirmó su arribo a la provincia fue la subsecretaria de Políticas de Inclusión, Pamela Ares, a través de su cuenta en la red social Twitter donde compartió una foto con Fernández en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

"Hoy me reuní con el presidente y me confirmó que nos acompañará el miércoles en Salta para recordar a Martín Miguel de Güemes en el bicentenario de su fallecimiento", declaró la funcionaria, agregando que por estos los Infernales estarán acompañando la custodia presidencial en Casa de Gobierno.

Esta sería la primera vez que Fernández visita Salta como presidente de la Nación. La última vez que vino a nuestra provincia fue durante la campaña presidencial del 2019, donde participó de un acto en el estadio Delmi de la ciudad de Salta.


festejos güemesAlberto Fernández acompañaría los actos en honor a Güemes en Salta

Cabe recordar que el ex presidente Mauricio Macri vino a Salta en varias oportunidades, dos de ellas relacionadas al general Güemes, la primera cuando se declaró al 17 de junio como feriado nacional, y la segunda para la inauguración del Museo Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día