Bicentenario: Nación y Provincia presentaron la estampilla en homenaje a Güemes

Gobierno 17/06/2021 InformateSalta InformateSalta
fernandez saenz

En medio de los homenajes al cumplirse los 200 años de su fallecimiento, el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández matasellaron la emisión postal del Bicentenario que recuerda la figura del general Martín Miguel de Güemes.

Junto a la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, el jefe de Estado y el mandatario provincial presidieron el acto de matasellado de la emisión postal “Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”. Esta acción consiste en aplicar un matasellos en la estampilla abarcando también parte del sobre, en el día de emisión, y de este modo queda armada una pieza de gran valor filatélico. 


guemes2En Salta, el Presidente anunció que habrá un billete con la figura de Güemes

Para el coleccionista, adquiere además un valor único dado que el matasello del día de lanzamiento se aplica exclusivamente para esta ocasión y luego se destruye.

"Estamos muy emocionados de participar de los actos en este día tan importante, lanzando el sello postal del Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes”, manifestó Piesciorovski quien agregó: “Es un orgullo y quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por este reconocimiento, junto al pueblo salteño a uno de los más grandes próceres que luchó en la guerra por la Independencia”.

Del mismo modo recalcó que la estampilla llegará a todo el país. “Sentimos un gran patriotismo, nos llevamos del pueblo salteño todo el patriotismo de una provincia”, indicó respecto al homenaje con el que contribuyen en este aniversario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día