Tensión en el monumento: Cruces entre salteños y tránsito para homenajear a Güemes

Sociedad 17 de junio de 2021 Por InformateSalta
monumento 1

Momentos de tensión se vivieron esta tarde en el monumento al general Martín Miguel de Güemes, cuando efectivos de tránsito llegaron para despejar a las personas que se hicieron presente de forma espontánea para rendir homenaje al prócer en el Bicentenario de su fallecimiento.

Ocurre que efectivos llegaron pidiendo a la gente que se encontraba sobre avenida Uruguay, que despejaran la arteria. No obstante los salteños, con ponchos, banderas y demás símbolos patrios se mostraron reacios a despejar la zona y continuar con su homenaje, repudiando los actos políticos que tuvieron lugar con la participación de autoridades nacionales y provinciales.

monumento 2

“Que se vayan, que se vayan” fueron los gritos que la gente comenzó a realizar contra los uniformados y, de inmediato, comenzaron a vociferar “¡Viva Güemes, viva la Patria, viva Salta!” agitando las banderas y los ponchos colorados.

Presionados por la gran cantidad de asistentes, los policías se hicieron a un costado para custodiar el desarrollo de la concentración de salteños quienes, incluso, llegaron con guitarras para entonar canciones dedicadas al prócer, mientras otros manifestaban su descontento a los actos oficiales realizadas anoche y por la mañana.


gauchoComenzó la congregación de gauchos en el Monumento a Güemes


Al lugar llegaron el diputado provincial Andrés Suriani y el diputado nacional Martín Grande quienes también dieron a conocer su descontento por la politización de los homenajes del Bicentenario. “Esto fue un homenaje al presidente, nadie se acordó de Güemes, vinieron a caretear, era la mejor manera de faltarle el respeto a Güemes y eso Salta no lo va a olvidar, éste es el verdadero homenaje, del pueblo que se manifiesta”, aseveró Grande.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar