Fin de semana largo en Salta: ¿Qué actividades hay para disfrutar en familia?

Municipal 18/06/2021 InformateSalta InformateSalta
autocine

Estamos a las puertas de un fin de semana largo especial, enmarcado no solo por el día del Padre este domingo, sino también con el contexto histórico del bicentenario del general Güemes y el día de la Bandera recordando al general Belgrano.

Con estos tópicos, en la ciudad de Salta habrá propuestas para compartir en familia, palpitando un poco las actividades que de a poco comienzan a planificarse mirando hacia las vacaciones de invierno que se aproximan. Así lo adelantó en diálogo con InformateSalta el secretario de Turismo municipal, Fernando García Soria.

"Este fin de semana tendremos como actividad central es la nueva función del autocine que será este sábado desde las 18 en el Centro Cívico Municipal, con una proyección en conmemoración del bicentenario, con una cartelera especial", contó en primer lugar.

Las proyecciones que se exhibirán son "La asombrosa excursión de Zamba con Martín Miguel de Güemes", el capítulo 18 de "Güemes: la Gran Revolución", y "Güemes, el sueño de una América Libre", dirigida por Emmanuel Moscoso y Javier Flores. A partir de las 17 se abrirán las puertas del predio y quienes concurran al autocine, deberán ingresar por calle Lola Mora en automóviles o camionetas con un máximo de cuatro personas por vehículo y utilizando tapabocas. 

A esto García Soria sumó que en el monumento al general Güemes estará "la muestra itinerante "Güemes en la ciudad" donde se cuenta la vida y los momentos más significativo de la gesta güemesiana, algo lindo para quienes quieran rendir homenaje al general".

güemes

Por otra parte recordó que están disponibles en la ciudad para recorrer los circuitos güemesianos -ahora ampliado con la imagen del general inaugurada en plaza España hace unos días- y el belgraniano, con cuya información y códigos QR la gente podrá recordar también a Belgrano este 20 de junio.

Dicho esto, el funcionario municipal contó que ya miran hacia las vacaciones de invierno. "Estamos con la diagramación de actividades previstas para las vacaciones, esperando ese momento con un calendario promocional y aguardando cómo serán los calendarios de las distintas provincias para articular cuestiones, en función de los protocolos”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día