Batalla campal entre remiseros salteños y jujeños: Hubo destrozos y heridos

Sociedad 23/06/2021 InformateSalta InformateSalta
pelea remiseros

No es la primera vez que InformateSalta se hace eco de una problemática que lleva años instalado y sin muchas soluciones a la vista, pese a todos los enfrentamientos y peleas que hubo al respecto: estamos hablando del conflicto entre remiseros de Salta y de Jujuy por los viajes entre provincias.

A esta penosa historia hay que sumarle un nuevo capítulo que se desarrolló en la ciudad de San Salvador donde hubo peleas, destrozos, objetos lanzados con saña, corridas, heridos derivados a un hospital y hasta armas.

Un video que ha estado circulando por las redes sociales muestra la virulencia y el odio con el que remiseros de ambas provincias libran una batalla campal en la zona de la ex terminal de ómnibus de la capital jujeña, imágenes que sorprende por la ferocidad de los ataques.

El enfrentamiento comenzó pasadas las 14.30, sobre calle Dorrego, en cercanías de la vieja terminal donde hay una zona que se la conoce como “El Salteño”, que funciona como especie de parada desde donde particulares realizan viajes desde Jujuy hacia nuestra provincia.

Según el medio Jujuy al Día, el origen del enfrentamiento fue el control de los viajes a Salta, teniendo como participantes de la batalla campal a remiseros nucleados en la Federación Argentina de Remises delegación Jujuy –que realizan viajes desde Salta hacia San Salvador – y a otros choferes salteños que realizan el mismo recorrido.


piñas terminal 1Tensión y golpes en la Terminal: Remiseros denuncian el cobro de un "peaje" para trabajar

El medio reporta que fue una hora después de la bataola cuando un hombre de 41 años ingresó al Hospital Pablo Soria luego de ser asistido por personal del SAME por sufrir traumatismo encéfalo craneano, pérdida de conocimiento y herida cortante en el cuero cabelludo. Mientras tanto desde la Policía de Jujuy informaron detuvieron a una camioneta con cinco ocupantes en su interior y que uno de ellos estaba armado.

A todo este conflicto también se le agrega la denuncia de mafias. “Estamos tomando esta medida porque los trabajadores que realizan esta actividad hace 25 años ahora son hostigados con armas de fuego y armas blancas por un grupo mafioso que cobra peajes a los remiseros. Es una práctica ilegal y arbitraria”, fueron las declaraciones de un remisero que reproduce Jujuy al Día.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día