En el cierre de campaña en Jujuy, Morales pidió reafirmar la transformación de esa provincia

Jujuy 25/06/2021
CIERRE DE CAMPAÑA- FRENTE CAMBIA JUJUY

El gobernador Gerardo Morales encabezó el cierre de campaña del Frente Cambia Jujuy que tuvo lugar en instalaciones del hotel Altos de La Viña, respetando normas de bioseguridad, en especial contexto de pandemia de coronavirus. En la oportunidad, hizo un llamado a los jujeños a “reafirmar este domingo con sus votos la transformación de Jujuy”.

Estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales de la Lista 502 encabezados por Omar Gutiérrez, Gabriela Burgos, Alberto “Piqui” Bernis, Gisel Bravo; y candidatos a concejales de San Salvador de Jujuy encabezados por Lisandro Aguiar.


amenazas-contra-el-gobernador moralesJujuy: A días de las elecciones, aparecen pintadas con amenazas al gobernador Morales


En este marco, Morales expresó que “en una elección, la gente plebiscita un gobierno, por eso en la campaña mostramos propositivamente todo lo que concretamos y lo que haremos, a partir de la paz recuperada que nos permite escucharnos y respetarnos aun en el disenso, pero sin espacio para la violencia”.

Sostuvo que necesita “más diputados provinciales” para que “ayuden y acompañen los grandes proyectos concebidos para actuales y futuras generaciones”, puesto que “debemos pensar no solo en hoy, sino también sentar bases para los futuros gobiernos, porque los gobernadores que vendrán aprovecharán mucho de lo que ahora estamos haciendo”, ya que “la transformación es estructural”.

En este sentido y con miras a corto y mediano plazo, ratificó la decisión de “garantizar en pandemia la educación presencial y el trabajo para que el pan no falte en la mesa de los hogares jujeños” y aseguró que “este gobierno seguirá procediendo con responsabilidad y con la verdad”.

CIERRE DE CAMPAÑA- FRENTE CAMBIA JUJUY (2)

Una transformación 

En otro tramo de su mensaje, Morales destacó que “hoy se están viendo los frutos” de la transformación emprendida en 2015 y resaltó que “no dejamos ni un pueblo sin obras”.

También se refirió a la planta solar Cauchari con 300 Mw de capacidad productiva y su ampliación con 200 Mw más, hasta totalizar 500 Mw, entre otros proyectos estratégicos.

En relación a la nueva matriz productiva, destacó los avances en la producción de cannabis medicinal. Es oportuno consignar, que en septiembre estarán disponibles los primeros lotes de aceite de cannabis elaborado en Finca El Pongo.

También citó la creciente producción de litio y su industrialización, a través de una fábrica de baterías de litio para hacer frente a los desafíos que depara la movilidad eléctrica.

Jujuy ya no es promesa

A su turno, el primer candidato a diputado Omar Gutiérrez sostuvo que Jujuy “ya no es promesa” y aseguró que “es transformó en realidad con presente y futuro, por eso pedimos respaldo en las urnas a la ciudadanía”.

Expresó que cuando el gobernador le propuso integrar la lista de Cambia Jujuy, “me invitó a ser yo mismo, lo que me fortaleció” y agregó que “así pude hablarle a la gente, cara a cara, y contar el Jujuy que quiero para todos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día