¡Cuidado!: Lo que debés saber para disfrutar de la nieve sin riesgos

Sociedad 28/06/2021 InformateSalta InformateSalta
nieve salta

Hace mucho tiempo que los salteños no disfrutamos de una nevada tan intensa, aunque en Capital se vieron muy pocos copitos, las zonas más altas como Vaqueros y San Lorenzo se vistieron de blanco en los últimos días. 

Emocionados con la nieve, muchos salteños decidieron emprender caminatas por los cerros más cercanos para disfrutar en primera persona de la nevada, apreciar las postales y, por qué no, hacer un muñeco de nieve. 

nieve 2

José Muñoz Granados, integrante del club “Amigos de la Montaña”, dialogó con InformateSalta y brindó algunas recomendaciones para evitar cualquier tipo de incidentes. “El equipamiento es clave, en nuestras últimas tres salidas a los cerros nos tocó nieve. Se recomienda un buen calzado porque con la nieve te resbalas bastante, ropa impermeable para no mojarse”, dijo.

Jugar con la nieve es algo extraordinario, pero si no llevás guantes, las manos te pueden quedar al borde del congelamiento. También hay que tener muchísimo cuidado con las pendientes porque no es lo mismo caminar en tierra que en nieve, es muy común que se patinen y se den un porrazo. 

Nieve en Salta 01

“Hay lugares que uno conoce mucho pero con la nieve cambia todo el paisaje y se pierden las huellas, por eso se recomienda a las personas que vayan con guías o grupos de running. El estado físico también es importante, tuvimos que ayudar a algunas personas que veíamos que bajaban super fatigados”, manifestó Muñoz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día