Brindarán una charla previsional para médicos residentes en el hospital San Bernardo

Salud 18/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Charla médicos residentes 08

Los médicos residentes y concurrentes de los hospitales de la Provincia son convocados para charlas informativas sobre su inclusión en el sistema previsional, los beneficios y obligaciones de aportar a su Caja profesional, y así prevenir inconvenientes por falta de aportes cuando dejen de ejercer.

“Tu Caja te informa” es una iniciativa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta que dio inicio en el Hospital San Bernardo, donde habrá dos encuentros más en el salón auditorio, los miércoles 21 y 28 de julio, a las 14 hs.

La exposición está a cargo de los directivos de la Caja Javier Farfán, Enzo Triggiano y Juan Dellmans; y los médicos informados reciben un certificado de asistencia que es incorporado a su legajo de afiliado a la institución. Se les aclara, básicamente, las diferencias de la jubilación ordinaria con la de incapacidad o invalidez, la de edad avanzada y la pensión para la familia en caso de fallecimiento del afiliado.

Los asistentes recibirán, además, el análisis de cuadros comparativos, de casos testigos y de situaciones puntuales como el régimen de dedicación exclusiva, aplicable cuando se ejerce únicamente en relación de dependencia, y la posibilidad de realizar un aporte reducido para así incrementar los años de aportes.

Tras los encuentros en el San Bernardo, “Tu Caja te informa” continuará durante agosto y septiembre en los hospitales Materno Infantil, Arturo Oñativia, Del Milagro y Papa Francisco. Luego, los directivos de la Caja se trasladarán al interior, para encabezar reuniones regionales en los hospitales de cabecera, destinadas ya a todos los médicos de la zona.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día