Horas claves: La Justicia define qué alianza se queda con el nombre del Frente de Todos

Política 19/07/2021 InformateSalta InformateSalta
fdt frente de todos

Con el cierre del armado de los frentes que participarán en las elecciones nacionales la semana pasada, el nombre "Frente de Todos" quedó nuevamente en un “tironeo”: Como ya pasó en los armados para las elecciones provinciales, donde 2 sectores alineados con el oficialismo nacional disputaron ese nombre, para los comicios nacionales al no llegar a un acuerdo entre diferentes fuerzas, dos sectores políticos se inscribieron con esa identificación.

Ahora será la Justicia quien deba definir quién podrá usar ese nombre, teniendo en cuenta que el sector liderado por Sergio Leavy pretende su utilización, pero también una serie de partidos entre los cuales se encuentra el PJ (que forma parte del FDT a nivel nacional), por lo que  aducen tener ese derecho.

Este lunes la mirada estará puesta en la definición de esta disputa. Tal como recalca el sitio Salta 12, Julio Bavo, juez federal con competencia electoral, tiene 48 horas desde que los apoderados de ambos frentes presentaron sus defensas para anunciar quién podrá presentarse con tal denominación. Por eso, entre el transcurso de esta jornada y el martes se conocerá la resolución.

Cabe señalar que desde ambos espacios, igualmente, salieron a expresarse mostrando sus argumentos para retener la denominación del FDT. Jorge Guaymás, delegado de la Oficina Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, sostuvo por FM Aries que acatarán lo que la Justicia defina en cuanto al nombre y símbolo.

Similar fue lo dicho desde el PJ. En diálogo con InformateSalta, Gastón Galíndez, apoderado del Partido Justicialista destacó que se presentó en el expediente de incidente judicial “los documentos que tenemos, uno de esos es el del PJ Nacional, del apoderado del partido que habilita el uso del nombre del FDT al frente encabezado por el PJ en el distrito Salta”.


1Conocé los frentes electorales que se anotaron en Salta para competir en las nacionales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día