Nombre del FDT: “El PJ en lo nacional es la columna vertebral del Frente”

Elecciones 2021 16 de julio de 2021 Por InformateSalta
Congreso PJ Feb 21 (6)

Con el cierre del plazo para el armado de los frentes que participarán en las elecciones nacionales, otra vez el nombre "Frente de Todos" quedó en medio de una disputa: Como ya pasó en las elecciones provinciales, donde 2 sectores alineados con el oficialismo nacional disputaron ese nombre, para los comicios nacionales al no llegar a un acuerdo entre diferentes fuerzas, dos sectores políticos se inscribieron con esa identificación.

Ahora será la Justicia quien deba definir quién podrá usar ese nombre, teniendo en cuenta que el sector liderado por Sergio Leavy pretende su utilización, pero también una serie de partidos entre los cuales se encuentra el PJ (que forma parte del FDT a nivel nacional), por lo que  aducen tener ese derecho.

Al respecto de esta cuestión y en diálogo con InformateSalta, Gastón Galíndez, apoderado del Partido Justicialista contó que ya hicieron la presentación del expediente a la Justicia, aguardando que la próxima semana tengan novedades positivas para proseguir con el armado electoral.


1Conocé los frentes electorales que se anotaron en Salta para competir en las nacionales

“Lo que tenemos nosotros es, como comenté, que el Partido Justicialista en el orden nacional es la columna vertebral del Frente de Todos y así lo iba a ser en cada distrito”, recalcó en primer lugar Galíndez.

Del mismo modo manifestó que “ya se presentó en el expediente de incidente judicial los documentos que tenemos, uno de esos es el del PJ Nacional, del apoderado del partido que habilita el uso del nombre del FDT al frente encabezado por el PJ en el distrito Salta”, destacó el apoderado.

gaston galindez okkkk

No obstante aguardan la definición de la Justicia para el lunes o martes próximo. “El lunes tendremos respuestas, martes más tardar, entendiendo que tienen sus plazos y que tenemos que tener resuelto (el tema) el 19 para hacer la otra parte de la documentación”, explicó.

Por último, dijo que esta pelea por el nombre “era algo que teníamos pensado como una probabilidad, nosotros bregamos por un frente unido como habíamos hablado con las autoridades nacionales, se llegó a esta instancia y trabajaremos por la unidad, en el disenso que termina decidiendo es la voluntad popular”, concluyó.


GuaymásFrente de Todos en Salta: "Será la Justicia quien defina quién llevará el nombre y símbolo"

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar