Pese a “autopostulaciones”, Juntos por el Cambio + trabaja en una lista unidad

Política 21/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Juntos por el Cambio +

Mientras avanza la campaña para las elecciones provinciales, el escenario político salteño también conformó los frentes que participarán en los comicios nacionales de septiembre y noviembre, quedando pendiente la definición de los candidatos que se postularán por cada alianza.

En ese contexto InformateSalta dialogó con Miguel Nanni, dirigente de la Unión Cívica Radical provincial para conocer cómo están avanzando en dicha cuestión en Juntos por el Cambio Más, afirmando que los candidatos deberán salir del consenso.

“Estamos tratando de consensuar una lista unidad, lo vemos como algo muy importante pero aún no hemos definido los candidatos”, sentenció Nanni quien agregó que “nosotros naturalmente queremos llegar a una lista de unidad, siempre ha habido una natural afinidad entre la UCR y el PRO, pero por ahora no tenemos nada”, remarcó.


Martín GrandeMartín Grande descartó ir por una "doble candidatura": "Somos distintos"

Nanni, quien reafirmó que los postulantes saldrán “del diálogo y consenso”, se refirió al video difundido por el diputado provincial Héctor Chibán, donde dijo que reservó su precandidatura para ser diputado nacional. “La realidad es que Chibán se autopostuló, no hay una decisión partidaria”, se sinceró.

En este punto recordó que en 2017 las autoridades radicales, incluidas Chibán, decidieron apoyar a Martín Grande. “En aquel momento honramos nuestro acuerdo, decidimos acompañar a Grande, ahora vamos a decidir institucionalmente”, planteó.

Por esto el dirigente radical aseveró que "hay que buscar consensos, ser generosos, no hay espacios para proyectos personales, hay un objetivo común que es el frente y dentro del mismo veremos qué puntos de potencialidad encontramos y qué lugar ocupa la UCR”.

Elecciones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día