En Salta sólo el 29% logró completar el esquema de vacunación con Sputnik V

Salud 23/07/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas 8

Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones, dialogó con Canal4  dónde pudo adelantar que cerca de 50.000 salteños esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Lamentó que sólo el 29% logró completar el esquema de vacunación con ese laboratorio. 


niñoEl martes se definirá la aplicación de la vacuna a niños y adolescentes salteños

La funcionaria del gobierno comentó que se aplicaron alrededor de 250.000 primeras dosis. Si bien ya se vacunó con la segunda dosis de la vacuna de origen ruso a aquellos que recibieron el primer componente en marzo, hay alrededor de 15.000 personas vacunadas en abril que están por cumplir el plazo de tres meses. “Si contamos desde abril a julio son casi 50.000 personas” adelantó la Jefa de Inmunización.

vacunas salta

“Estamos esperando como todos que lleguen las vacunas”, dijo muy preocupada Jure, al tiempo que pidió paciencia a la población y comentó que existen otras vacunas como la AstraZeneca con las cuáles la persona no debe esperar el turno ya que se realiza vacunación a demanda.

Intentando llevar calma a la sociedad salteña, Adriana Jure aclaró que no se pierde la inmunidad de la vacuna pero si es necesario esperar el turno y recibir el segundo componente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día