¿Pensando en las vacaciones? Viajar en tiempos de pandemia

Turismo 08/08/2021
viaje vacaciones a Nueva-York

Viajar en tiempos de pandemia, o mientras lentamente vamos transitando hacia la post pandemia, ha cambiado la manera en que teníamos configurada una rutina que tanto nos gustaba. Elegir un destino, comprar los pasajes, armar las valijas, marcar los puntos a recorrer y a disfrutar. Bueno ahora ya no es tan así.

Para viajar hay que tomar una serie de recaudos extras, informarse más, estar vacunados, conocer la situación sanitaria del destino elegido, de los vuelos y Aeropuertos, y contar con los mejores seguros de viajeros para evitar cualquier contratiempo. 

En tiempos de COVID-19 más que nunca es necesario viajar cubiertos con un seguro de viaje, porque mientras algunos países comienzan a reabrir sus fronteras, otros destinos siguen en conversaciones y debates con el sector turístico y sanitario para prepararse a una futura reactivación por las vacaciones de verano. Al menos pareciera haber una luz al final del túnel.


aperturaViajes, turismo y recitales: las aperturas que planea el gobierno nacional


Como ya sabes, la atención médica en ciertos países es costosísima y no existen casi hospitales públicos. Canadá o Estados Unidos, tiene costos de hospitalización o tratamiento médico que serían imposible de pagar. Ni que pensar en transitar el COVID en esos lugares donde la internación sale miles de dólares. 

Pero hay cosas que las restricciones parecieran haber cambiado y para bien, por lo menos para quienes las sepan aprovechar ya que tendrán en sus manos una serie de ventajas que están buenas. 

Hay destinos que para reactivar la economía y el sector turístico en particular, incentivan la llegada de viajeros, para lo cual ofrecen precios rebajados y promociones de hotelería que pueden llegar hasta la mitad de precio. 

Uno de ellos, por ejemplo, es New York, que cuenta con ofertas increíbles. Se pueden conseguir hoteles 5 estrellas a menos de 100 dólares la noche. Recordá antes de viajar de contratar un seguro de viajero a Estados Unidos para disfrutar a pleno de una de las ciudades más lindas, y a precios super convenientes.

Pero si tu destino elegido es EEUU, o cualquier otro, recuerda siempre todos los documentos y requisitos a causa de la pandemia que te puedan solicitar las autoridades locales. 

Hay formularios, declaraciones y pruebas de Covid-19 que se deben completar y presentar previamente al viaje y contar con todos ellos toma tiempo; además cambian no solo según el país sino según la fecha. Lo que hoy sirve mañana puede que no, así que a estar muy atentos. 

Nunca está demás llevar toda la protección posible durante el vuelo. Ya dijimos que sería impensado viajar sin un seguro que cubra las emergencias médicas, pero también hay que atender aquellas medidas para evitar los contagios durante los vuelos o en aeropuertos. Para ello sería bueno aprovisionarse de mascarilla de alta calidad, como las KN95, y quizás pensar en colocar por encima un cobertor de rostro.

Por ello es muy recomendable llevar mascarillas adicionales, alcohol en gel y tratar siempre de guardar la mayor distancia social posible.

Pero siguiendo con algunos aspectos positivos de viajar durante estos meses, es digno de destacar que las ciudades tienen menos movimiento y hay más espacio para circular, incluso en aquellos lugares que suelen estar abarrotados de visitantes. 

Los medios de transporte también están más descongestionados y es posible viajar en trenes o el subterráneo sin las habituales aglomeraciones. 

Por eso mismo, si te gusta sacar fotografías de los lugares que visitas, la reducción del turismo tiene otro beneficio: al haber menos gente, los paisajes se pueden admirar y fotografiar de mejor manera.

También es necesario saber que los locales para comer o hacer compras tienen reducidas su capacidad, y a veces se puede tornar difícil almorzar o cenar en horarios pico. Nunca está demás llevar víveres en una mochila y evitar un mal momento. Y si de compras se trata, y hay un local o tienda que si o si quieres visitar, lo mejor es asistir en horarios de poca gente, para evitar colas o demoras para ingresar.

Los aforros se han limitado hasta un 50% en espacios cerrados, mientras que otros directamente permanecen cerrados. 

Más que viajes para disfrutar de la gastronomía o hacer shopping, es tiempo de pensar en viajes para disfrutar a pleno la naturaleza, los paisajes, la arquitectura o la actividad física.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día