El Tribunal de la Sala IV de Juicio condenó a la pena de prisión perpetua a Alan Nahuel Arias y María del Valle Guaymán por el delito de homicidio calificado criminis causae en calidad de coautores materiales en perjuicio de Bernabé Fortunato López.
En el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Se recomendó además que sean sometidos a tratamiento psicoterapéutico por sus adicciones atento a la naturaleza de los hechos por los que fueron condenados.
Cabe recordar que el fiscal penal Leandro Flores había solicitado en los alegatos la pena de prisión perpetua para ambos por el delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa.
Por su parte, el defensor de Arias puso en duda si las lesiones que le causó su defendido a la víctima, causaron su muerte y solicitó que se apliquen circunstancias extraordinarias de atenuación a la hora de imponer pena.
En tanto, el defensor de Guaymán pidió que la joven sea absuelta por la duda y en forma subsidiaria, sea considerada partícipe secundaria del delito principal.