Niña era abusada por su abuelastro, pudo contar todo y el sujeto será juzgado

Justicia 20/08/2021 InformateSalta InformateSalta
abuelo abusador

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 60 años, acusado del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda.

Del requerimiento, surgió que el acusado aprovechó el trato familiar que tenía con la menor, al ser padrastro del padre de la niña y ostentó la condición de guardador de la niña, para someterla a tocamientos sobre sus partes pudendas.

Los hechos así descriptos fueron corroborados con la declaración de la víctima en circuito cerrado de televisión y su relato previamente expuesto a su grupo familiar.

A su vez, las conclusiones de las pericias psicológicas a las que la víctima debió someterse, dieron cuenta del daño psíquico que presenta, al tiempo que descartaron indicadores de mendacidad o confabulación.

La denuncia fue radicada en abril de 2018, por el padre de la niña, de 7 años en ese momento.

En sus fundamentos, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, sostuvo que el acusado se valió de su superioridad física y de la diferencia de edad existente, como así también de la guarda que tenía sobre la menor, para perpetrar serios acometimientos en su contra, lo que vulneró su libertad, dignidad e integridad sexual.

juiciociclista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día