Las lluvias no dan tregua en el 2014 y superan cifras históricas

Enero fue un mes pasado por agua y febrero sigue los mismos pasos. Prevén lluvia durante toda la semana en la ciudad capital y fuertes tormentas para fin de mes.

Sociedad19/02/2014

Enero fue un mes lluvioso con 246 milímetros, una cantidad de agua que superó el promedio histórico en un 35%, y febrero parece seguir con el mismo ritmo. En sólo 15 días alcanzó la mitad del promedio anual con 85 milímetros.Los salteños estamos pasados por agua y parece que seguiremos así durante todo el mes. Así lo expresó el agroclimatólogo, Eduardo Sierra, quién anticipó que las precipitaciones se mantendrán durante esta semana y que a fin de mes se prevén tormentas especialmente en el Norte salteño. El especialista en agroclimatología anticipó un invierno crudo y para este viernes y sábado un descenso térmico muy marcado.Las cifras de enero
Con respecto a enero, el meteorólogo Ignacio Nieva dijo que durante enero cayeron en Salta Capital 246 milímetros, contra los 182 de promedio histórico. Comentó, además, que enero se presentó bastante atípico con las lluvias, ya que entre el 1 y el 2 del mes pasado, hubo una buena lluvia con 55 milímetros el segundo día del año y 18 milímetros el día 3. Después volvió a llover el día 11 , unos 23 milímetros, hubo un lapso bastante prolongado casi sin lluvias, en algunos casos insuficientes para registro y desde el 24 en adelante con 47 milímetros ese día, se registraron 6 milímetros el 25, 89 milímetros el 28 de enero y 6 milímetros el 29. Con estos registros más otros parciales, se acumularon los 246 milímetros del mes. En Orán el promedio fue superior en un 34%, con 258 milímetros, contra los 193 del promedio mensual, mientras que Tartagal estuvo en valores normales aunque hubo un día del mes con 190 milímetros. Recordó además que el 28 de enero cayeron 150 milímetros en Las Lajitas.

Según el meteorólogo, Ignacia Nieva, el mes de febrero está en la mitad del promedio anual con 85 milímetros.

Con este pronóstico parece que la lluvia será nuestra compañía durante todo el mes, así que habrá que estar preparados y tomar los recaudos necesarios para que el agua no nos agarre desprevenidos.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día