“Los títulos pueden estar detenidos en algún sector del circuito, vamos a ver qué pasó”

Educación 27/08/2021
reclamo títulos

Alumnos graduados de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se manifestaron en reclamo por las demoras en la entrega de sus títulos. Desde la Casa de Altos Estudios adelantaron que buscarán determinar que pasó y dónde se encuentran.

Al respecto, la vicerrectora, Graciela Morales, aseguró a Multivisión Federal que desde la universidad se están ocupando para resolver la situación. “Si hay títulos que están retrasados, son los menos, pueden estar detenidos en algún sector de este circuito, que es lo que estamos tratando de ver ahora para hacer el reclamo correspondiente. Vamos a ver qué pasó con estos títulos. A lo mejor ya salen y se van a entregar este año”, dijo.


protesta unsaEgresados de la UNSA reclamaron la demora en el trámite de sus títulos

En este sentido, explicó que al ser un título nacional, el circuito es grande y atraviesa 3 sectores: Facultad, Rectorado y Ministerio de Educación de la Nación. “Dos veces va al ministerio porque vuelve a la universidad y vuelve al ministerio. Nosotros podemos tratar de controlar los tiempos dentro de la universidad, pero ya no tenemos nada para controlar sobre la Nación”, manifestó.

Asimismo, adujo que los pasos previos a la entrega de los títulos, incluso antes era peor, ahora todo el trámite se hace de forma virtual. “También hay que tener en cuenta que en esta época de la pandemia hemos estado trabajando con personal reducido”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día