Preocupación en Anta: “Estamos al tanto de todos los movimientos epidemiológicos”

Salud 01/09/2021 InformateSalta InformateSalta
coronavirus

El gerente del hospital de J.V. González, Eduardo Acuña, dialogó con InformateSalta dónde comentó que están al tanto de todos los movimientos epidemiológicos porque continúan con el plan detectar, sin embargo desde la provincia advirtieron que en el último informe epidemiológico  Anta es el único departamento considerado de alto riesgo epidemiológico.

Acuña, buscando llevar tranquilidad a la población, aseguró que: “Tenemos cinco pacientes internados en la sala covid, ninguno es de gravedad”.


reporte covidSalta tiene solo un departamento en riesgo epidemiológico por coronavirus

Sobre el desarrollo del plan detectar dijo que se realizan alrededor de 50 testeos diarios con un 30% de positividad aproximadamente. Además no dudó en hacer énfasis en la importancia de la vacunación, “alrededor del 79% de las personas recibieron la primera dosis, y entre el 35% y el 37% la segunda”, comentó refiriéndose a su localidad.

Para el gerente, las elecciones y el día del niño causaron cierta repercusión en la cantidad de casos. De todas formas, para él, se puede notar un descenso marcado.

Acuña se animó a opinar sobre la posible vuelta a clases y la situación sanitaria, “si se respetan los protocolos no tendría que haber problema”.       

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día