Ambulantes responsabilizan a la Municipalidad por el descontrol: “Nos siguen estigmatizando”

Sociedad 09 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
manteros ambulantes protesta corte marcha manifestacion

Así lo señaló Jorge Pampero, secretario general de SIVARA, quien manifestó que semanas atrás, desde la Dirección de Control Comercial de la Municipalidad les habían informado que debían abonar un canon de $7.000 para poder instalarse durante los días del Milagro.

“Nos dijeron que la propuesta para el Milagro era de $7.00 para cada puesto por 1,80 metros x 1,40 metros para la temporada del Milagro. Mucha gente se agolpó en las oficinas de la Alvarado para pagar por el lugar”, dijo Pampero.

centro manteros ambulantes aglomeracion aglomerado san martin avenida gente salteños

Desde SIVARA se había presentado una propuesta para trabajar de manera ordenada durante la festividad religiosa. “El error ha sido de la Municipalidad que no pudieron controlar la situación, hubo un desequilibrio total. Nosotros teníamos la propuesta de trabajar en la acera entre San Martín y Mendoza, por Santa Fe, de esa manera se lograba descomprimir el Parque San Martín”, manifestó el ambulante.


clavelesMilagro: No habrá feriantes y no se podrán vender novenas ni claveles alrededor de la Catedral


Pampero criticó que los vendedores ambulantes están sufriendo la condena social, “nos siguen estigmatizando, nos muestran como delincuentes organizados cuando en realidad se trata de miles de trabajadores que solo buscamos llevar el sustento diario a nuestras familias. Hay una contrariedad muy grande porque quienes rechazan nuestra actividad son los que utilizan nuestros servicios”.

vendedores ambulantes calle Ituzaingo

Actualmente en SIVARA están registrados 200 ambulantes, pero en Salta son miles las familias que se dedican a ésta actividad informal. “Realmente el municipio y el gobierno de la provincia dejaron mucho que desear en la organización, nos dejan de lado, no nos insertan en el sistema. Desde que el sindicato está en Salta hace 5 años que venimos presentando proyectos para poder dar alguna solución a este sector”.

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar