En una noche soñada, Messi metió un hat trick y Argentina goleó a Bolivia 3-0

Deportes 09/09/2021
leo

El seleccionado argentino de fútbol goleó este jueves, 3 a 0, a su par boliviano por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi anotó los tres goles de la noche que marcó el regreso del público a los estadios luego de de un año y medio y también el festejo por la conquista de la Copa América.

Durante los primeros minutos, el equipo que conduce Lionel Scaloni acorraló al conjunto visitante y lo puso a jugar bien cerca del arco defendido por Carlos Lampe. Así, cuando aún no iban 10 minutos de juego, el local ya había contado con dos llegadas claras.

Leo Messi frotó la lámpara a los 13 minutos y sacudió el marcador: 1 a 0 para Argentina. La Pulga la agarró en tres cuartos de cancha, tiró un caño y remató cerca del ángulo derecho del portero boliviano.

El golazo de La Pulga

Hasta los 20 minutos, el elenco de casa dominó con claridad y hasta pudo aumentar el resultado, pero Lautaro Martínez, quien convirtió, estaba un paso adelantado.

A partir de entonces, Bolivia se adelantó en el campo de juego y el mismo se tornó muy trabado e impreciso.

Sin embargo, sobre el final del período inicial, Argentina volvió a pisar el acelerador y tuvo dos situaciones clarísimas. Primero lo desperdició Lautaro. Luego, Lionel.

En la etapa complementaria, de la mano de Leo, el equipo local comenzó teniendo protagonismo y Ángel Di María tuvo una doble oportunidad de gol, pero no consiguió mandarla a la red.

Sobre los 16 minutos, la presión argentina fue aumentando. Y, a los 18 minutos, volvió a aparecer Leo Messi para marcar el segundo. Ahora sí, partido liquidado.

Los minutos restantes sirvieron para que la selección nacional se luciera, abriese el juego y mostrara su mejor versión tras la consagración en Brasil.

Incluso, más allá de lucir su juego, los de Scaloni generaron muchas situaciones y, a poco del final, Messi marcó el tercero de la noche y su hat-trick.

La Albiceleste venció por 3 a 0 a Bolivia y ocupa la segunda colocación en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con 18 unidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día