Escuelita de Coronel Cornejo necesita votos para ganar el concurso “Fruteá tu escuela”

Interior 13/09/2021 InformateSalta InformateSalta
frutea tu escuela

Tropical, una empresa mayorista de frutas organizó el concurso "Fruteá tu escuela", a nivel nacional que busca promover la alimentación saludable en establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario. La Escuela N°4.826 Villa Sagrada, comunidad wichí, de Coronel Cornejo es la única de Salta que decidió participar y necesita conseguir la mayor cantidad de votos posibles para conseguir el premio, que será anunciado el 22 de octubre.

La única condición era enviar un video de los chicos preparando una receta con mucha fruta. Lo hicieron de la mano de la docente Viviana Alejandra Palomo. Los alumnos de 3° grado protagonistas son Guadalupe Pérez, Joel Landriel, Inés Días Lucio, Violeta Díaz, Valeria Candalicio, Emiliana Días Lucio, Belén Díaz, Agostina Jaime.

El equipo decidió trabajar con frutas en una manera práctica y sencilla. “En el vídeo podemos mostrar que en lo manual no solamente podemos comer una sola fruta o en ensalada de frutas con jugo”, contaron.

Y siguieron “también podemos consumir distintas raciones de frutas al mismo tiempo, que a su vez es muy beneficioso por el aporte de nutrientes y vitaminas que tiene cada fruta. En este caso tenemos varios menús como muestra el vídeo, frutas al brochet, minis tortas de manzana con banana y dulce de leche. También les agregamos chocolate por la serotonina que dar felicidad”.

Siendo una comunidad Wichí, consumen diariamente frutas autóctonas como el pomelo rosado y amarillo, limón criollo, mora, chirimoya, guayaba, palta, papaya granada entre otras etc. “Pero debido a la estación del año no se encuentran en la zona. Es de suma importancia para los niños el consumo de estás frutas con las demás. Esperamos que les guste el video y nos lleguen a conocer”, agregaron.

Los premios para quien resulte ganador son un año de frutas gratis para toda la escuela, kits de útiles escolares, tablets para los 3 equipos ganadores de cada nivel, una heladera exhibidora, guardapolvos para las seños o profes y juegos de mesa adaptados a cada nivel de participación.

Además, si la pandemia lo permite, los equipos ganadores viajarán a Buenos Aires a la gran premiación. Si no, se hará a través de un acto virtual y el viaje no se realizará.

Para votar a la escuela salteña ingresá a https://fruteatuescuela.com.ar/2021/primaria_presencial/el-show-de-las-frutas/.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día