Este fin de semana TECHO construirá viviendas de emergencia en Floresta y Solís Pizarro

Sociedad 15/09/2021 InformateSalta InformateSalta
techo

La organización social TECHO construirá este fin de semana, 9 viviendas de emergencia en Barrio Floresta y Barrio Solís Pizarro, el próximo 18 y 19 de septiembre.  

Las construcciones masivas de TECHO en Salta, representan tan solo uno de  los tantos proyectos que se llevan adelante desde la organización.  Las viviendas se construyen de forma conjunta con voluntarios y vecinos del barrio correspondiente, con el fin de  brindar soluciones habitacionales, frente a la falta de respuestas institucionales, en vistas de generar cambios sustanciales en la calidad de vida de las familias.  

En esta oportunidad, las viviendas fueron asignadas a 5 familias de Barrio Solís Pizarro y a 4 de Barrio Floresta, bajo el lema “Construyamos Vínculos tan Fuertes como una Casa”.  En esta nueva construcción, se busca posicionar y visibilizar en la agenda, las demandas y necesidades de las familias salteñas, que requieren de una respuesta inmediata y que hasta el momento no la han encontrado a través de los canales institucionales tradicionales. 

 “Convocamos a la sociedad a tomar conciencia de la precariedad y emergencia habitacional en la que  sobreviven las familias en los Barrios Populares de Salta. Proponemos una acción concreta y una respuesta inmediata a esta grave vulneración de derechos humanos. En este sentido, el voluntariado constituye  un espacio más de participación ciudadana, una oportunidad para generar lazos y tender puentes con las familias y conocer historias y realidades que lo enriquezcan a uno como ciudadano. La fuerza, empatía y convicción con la que venimos trabajando hace 11 años en Salta es necesaria y fundamental, ya que la suma de acciones individuales transforma realidades”, concluyó David Villarroel, Director Regional Norte en TECHO Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día