Samec advierte que atienden a 90 peregrinos por día en inmediaciones a la Catedral

samec milagro

Mañana se realizará la tradicional procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro, a raíz de la pandemia del coronavirus se realizará bajo estrictos protocolos y con muchísima menor afluencia de personas; en este sentido Samec advirtió que están atendiendo a 90 peregrinos por día. 

La doctora Viviana Figueroa contó por FM Aries que no esperaban tantos peregrinos pero el número crece con el correr de las horas, y llegaron a atender 90 personas por día, un número elevado por las condiciones epidemiológicas, sin embargo recordó que cuando la celebración se hacía sin restricciones atendían a esa cantidad de personas por turno. 


milagro 2020 3Salta palpita el Milagro, ¿cómo es la agenda del segundo día del Triduo?

“Se esperaba menos afluencia de peregrinos pero vemos que cuando transcurren las horas van llegando más y más. En realidad se ha organizado con todas las autoridades de Salta, y la curia que los puestos sanitarios iban a estar con menos personal”. 

Cobertura procesión 

Respecto a cómo serán las actividades mañana adelantó que se instalarán dos hospitales de campaña, que se identifican como carpas naranjas, uno en la plaza 9 de Julio, en el sector de la glorieta, y el otro en inmediaciones del monumento a la Batalla del 20 de Febrero, sobre calle Adolfo Güemes.  

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar