Se sumó un grupo de andinistas a la búsqueda de David Sulca

Sociedad 28 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Busqueda David Sulca

Es el día 13 y la búsqueda del joven, David Sulca, continúa. El fiscal Federico Jovanovics, a cargo de la investigación, habló con los especialistas, quienes sostienen un límite máximo de 15 días.

“Tenemos múltiples hipótesis, pero si estamos hablando de la búsqueda en el cerro, en altura, con agua, hablamos de un límite máximo de 15 días, sin provisión de alimentos”, afirmó el fiscal.


david sulcaPiden donaciones de zapatillas y alimentos para los baqueanos que buscan a David Sulca

Además, aclaró que no se descartan otras hipótesis, como el hecho de que el joven Sulca pueda estar deambulando, perdido o en estado de confusión mental.

En relación a la participación de la Fuerza Aérea, el funcionario aclaró que concluyó el sábado, “se hicieron cuatro sobrevuelos con dos helicópteros por toda la zona, tanto del lado de la 51, como del lado de la ruta 40, que serían las dos laderas del cerro San Miguel, que es el punto más alto”.

Jovanovics agregó que: “Un grupo de andinistas voluntarios, coordinados a través del Ministerio de Seguridad, dentro de las redes de apoyo a la búsqueda y rescate” y que se está dentro del plan que se ha definido.

Hasta ahora se sumaron Ejército, Gendarmería y los andinistas.

   

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar