Al menos 20 paracaidistas del Ejército resultaron lesionados tras un salto en la Puna salteña

Nacional 01/10/2021 InformateSalta InformateSalta
pruebas fallidas ejercito

Un gran despliegue de soldados del Ejército Argentino sorprendió a salteños y jujeños durante el mes de septiembre. El motivo que los trajo al Norte fueron las prácticas militares y de adiestramiento para paracaidistas.  

Como se sabe son pruebas que requieren gran entrenamiento por la dificultad que revisten, sin embargo, al menos 20 de estos reclutas debieron ser evacuados de San Antonio de los Cobres por haberse lesionado durante las prácticas.  

Desde la página de Facebook del Aeropuerto de Salta se difundieron videos e imágenes sobre lo ocurrido durante una de las pruebas de entrenamiento de la fuerza aérea realizada en San Antonio de los Cobres.

pruebas fallidas ejercito.2

Según se informó desde la fuerza, tuvieron que evacuar al menos 20 reclutas a bordo de un Hércules C130 por sus lesiones. El accidente se relacionaría a la baja densidad del aire por la altura, de esta forma los paracaídas no alcanzan a frenar el descenso, lo que provocó caídas abruptas.

Los paracaidistas en cuestión, en su gran mayoría, sufrieron lesiones y quebraduras en sus piernas debido a malas caídas durante los ejercicios. Afortunadamente, según fuentes del Ejército, la vida de ningún recluta estuvo en peligro.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día