La Selección Argentina de béisbol realiza la pretemporada en Salta

La Selección Argentina de béisbol realiza la pretemporada en Salta

Deportes 06/02/2014

El equipo nacional entrenará en Salta hasta el domingo. Hoy se realizó una presentación oficial donde participó el secretario de Deportes, Federico Abud.

El seleccionado argentino de béisbol nuevamente eligió Salta para realizar la pretemporada. El equipo trabajará en el club Popeye en doble turno hasta el domingo. También realizarán juegos exhibiciones gratuitos para el público salteño.

Este mediodía se dieron detalles de la actividad del seleccionado nacional en nuestra ciudad. La conferencia de prensa se llevó a cabo en el hotel Alejandro I y contó con la presencia del secretario de Deportes, Federico Abud; el presidente de la Federación Argentina de Béisbol, Sergio Martín Martín; el manager del seleccionado argentino, Ramiro Schiavoni; el presidente de la Liga Salteña de Béisbol, Javier Silvera y tres integrantes del plantel nacional, Juan Martín (Bs. As.), Rodrigo Bruera (Córdoba) y Exequiel Cufré (Salta).

“Salta recibe una vez más con las puertas abiertas al seleccionado de béisbol que tantas satisfacciones nos brindó”,
expresó Abud. “El béisbol es uno de los deportes que más salteños tiene en el seleccionado de nuestro país así que es motivo de orgullo”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Béisbol, Sergio Martín Martín; comentó que “Salta siempre fue cuna de buen béisbol y además aquí siempre nos recibieron de la mejor manera, por eso elegimos esta provincia para comenzar con nuestro trabajo”. Con respecto a los objetivos para este año, Martín dijo que “apuntamos a lograr la clasificación directa para los Panamericanos de Toronto 2015. Para ello tendremos que trabajar mucho pero creo que tenemos equipo para lograrlo”, agregó.

Durante la presentación, el presidente de la FAB entregó una plaqueta a la Secretaría de Deportes por el apoyo constante al béisbol de Salta y del país. La distinción fue recibido por el titular del organismo, Federico Abud.

El trabajo en Salta

El equipo argentino estará cuatro días en nuestra ciudad. Trabajará en doble turno en las instalaciones del club Popeye. Por la mañana, los entrenamientos serán de 9 a 12 mientras que por la tarde serán de 15 a 17.

Además, el equipo nacional realizará tres exhibiciones para los jugadores locales y para el públicoen general. Los juegos serán gratuitos y se realizarán el viernes a las 16 y el sábado a las 11 y a las 16. El domingo culminará la etapa preparatoria en Salta.

“El mejor equipo de la historia”El manager del seleccionado argentino de béisbol, el salteño Ramiro Schiavoni expresó que “tenemos el mejor equipo de la historia del béisbol argentino, por eso no dudo que lograremos todos los objetivos planteados”. Con respecto a la agenda 2014 del equipo nacional, Schiavoni comentó que “comenzaremos con una gira por Estados Unidos participando de certámenes por invitación, luego realizaremos una gira por Cuba, después vendrá el Sudamericano de Perú para cerrar el año en el torneo clasificatorio para el Panamericano del año próximo”.


El entrenador se sintió orgulloso de dirigir al equipo argentino, que además posee diez peloteros salteños dentro del plantel.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día