Villada, por el caso Nahuel: “Pedimos a Nación que intervenga para frenar el ingreso ilegal”

Sociedad 12/10/2021 InformateSalta InformateSalta
villada-ricardo

Así lo manifestó el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, en relación a los sangrientos hechos que ocurrieron en los últimos días en la provincia con el asesinato de Nahuel Vilte, el fusilamiento de una pareja en circunvalación y el femicidio de Glady Paz, casos que conmueven a la ciudadanía por estas horas

Primeramente Villada lamentó que “muchos hermanos salteños viven una realidad complicada por mucha presencia de gente que viene de otros países, que muchos de ellos cruzan de manera ilegal, por eso muchas veces el gobernador ha pedido al gobierno nacional mayor control en la frontera”.

crimen parque

El ministro destacó que en reiteradas oportunidades pidieron “al gobierno nacional que intervenga para frenar el ingreso ilegal en nuestras fronteras. El gobernador pidió que intervenga el ejército en la frontera. Nos envían dotaciones de carácter temporal, pero nosotros necesitamos mayor infraestructura de carácter permanente”.

Respecto al asesinato de Nahuel Vilte, joven que fue degollado en el Parque San Martín, Villada consideró que el hecho “de alguna manera corre el velo que se vive en el espacio público con la venta ambulante, con la venta ilegal, son cosas que tenemos que entender, es clave la acción de los municipios en este sentido, que cumplan con el rol que tienen”.

nahuel vilte

Así mismo Villada indicó estuvo reunido con la secretaria de gobierno, Frida Fonseca, "Estuvimos hablando al respecto, la policía puede acompañar los procedimientos, la policía puede estar presente, pero quien tiene la potestad para organizar la venta como se ha organizado en el parque San Martín, es el municipio, deben liderar el proceso. Les hemos manifestado nuestra predisposición para trabajar y acompañar ésta política del municipio".


parque 1Por el homicidio de Nahuel, revocaron los permisos de todos los feriantes del Parque


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día