Celebran el avance del proceso de digitalización en la Dirección General de Inmuebles

Empresas 19/10/2021
Colegio de Abogados

Días pasados, el presidente del Colegio, Humberto Pedro Burgos (h), mantuvieron una reunión con el director de Inmuebles de la Provincia, Luis Cornejo, para darle continuidad al proceso encarado hace ya varios meses entre ambas instituciones y tendiente a buscar soluciones virtuales que permitan avanzar hacia la digitalización que los tiempos demandan.

Se abordó los grandes avances logrados por la Dirección General de Inmuebles al respecto, que serán anunciados en próximas semanas. Asimismo, se realizó una demostración práctica a las autoridades del colegio, sobre las funcionalidades con que contará la nueva plataforma a implementar y que generará celeridad en la gestión de trámites para los y las litigantes. 

A su vez el colegio se comprometió a continuar impulsando la firma digital entre los matriculados y matriculadas que aún no hubiesen hecho el trámite correspondiente para obtenerla, así como impulsar ,con las autoridades pertinentes, su uso por parte de los funcionarios judiciales.

Las autoridades de ambas instituciones destacaron la necesidad de que jueces y demás funcionarios judiciales utilicen la firma digital a fin de posibilitar el pleno uso del sistema instrumentado, brindando celeridad, seguridad y eficiencia a los expedientes a iniciar, en resguardo de las garantías ciudadanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día