Bajo la dirección de la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, esta madrugada se realizaron distintos allanamientos en Orán, donde fue detenido el acusado de asesinar a Cristian Reimuth, el 12 de septiembre pasado.
Sobre el detenido pesaba una orden de captura nacional e internacional y será imputado en las próximas horas.
Los investigadores del CIF de Orán y Tartagal participaron en los allanamientos que permitieron dar con el paradero de un hombre de 34 años, quien intentó escapar en el momento de los operativos. El sujeto era intensamente buscado y sobre él pesaba una orden de captura nacional e internacional.
La madrugada del 12 de septiembre, la víctima y un amigo transitaban en una motocicleta por la zona de pasaje Joaquín Castellanos y Uriburu, de la ciudad de Orán, cuando discutieron con el acusado, que caminaba con una mujer. Producto de la discusión, el agresor extrajo un arma de fuego desde sus prendas de vestir y realizó un disparo contra Reimuth, que le impactó en la cabeza. La víctima murió en el hospital local.
El despliegue de las diligencias realizadas por los Investigadores del CIF, permitió identificar al causante, quien había escapado a Bolivia por los pasos clandestinos, sector fronterizo en el que se desempeñaba habitualmente como bagayero.
El detenido será imputado por la comisión del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, luego del correspondiente control de legalidad del Juzgado de Garantías 2, de Orán.