River aprovechó mejor los errores de Boca y se quedó con el Superclásico

El Millonario se impuso gracias a los tantos de Mercado, aprovechó un error de Orion, y Teo Gutierrez, tras un grave error defensivo. Boca había empatado con el Cata Díaz, por un error de Barovero.

Deportes02/02/2014

River superó 2-1 a Boca en un partido plagado de errores y se quedó con el último Superclásico del verano que se disputó en Mendoza. Los arqueros fueron los protagonistas en la primera mitad, una mala salida de Agustín Orion le permitió a Gabriel Mercado abrir el marcador para el Millonario, mientras que una floja reacción de Marcelo Barovero ante un lejano remate de Daniel Díaz le permitió igualar el marcador al Xeneize. En la segunda mitad Carbonero aprovechó una distracción de Nahuel Zárate en el fondo y habiliró a Teo Gutiérrez que anotó el segundo tanto.

El partido tuvo un arranque vertiginoso, Boca salió mucho más velóz y sorprendió a un River demasiado estático que desde el comienzo del partido sufrió los desbordes de Acosta, Martínez y Sánchez Miño.

Poco a poco el Xeneize se hizo dueño de la pelota y comenzó a inclinar la cancha a su favor, esto quedó demostrado a los 4 minutos con la primera situación clara, Sánchez Miño y el Burrito Martínez comandaron una contra a toda velocidad y el volante quedó mano a mano con Barovero pero definió al cuerpo del arquero.

Pero cuando parecía que Boca se acercaba al gol, llegó el tanto Millonario. Ponzió mandó un centro preciso al corazón del área y Mercado ganó en lo más alto ante la mala salida de Orion que quedó descolocado y puso el 1-0.

El gol entonó a River y descolocó a la defensa Xeneize que casi recibe otro gol a los 11 minutos, cuando Mercado ganó nuevamente en lo más alto y su cabezazo rebotó en un defensor antes de salir desviado
.

De ese córner el Millonario ejecutó una jugada preparada que tomó mal parado nuevamente al fondo del equipo de Carlos Bianchi que terminó con un potente remate de Cavenaghi que dio en el travesaño.

Pasado el mal momento Boca consiguió reacomodarse en la cancha y volvió a nivelar el trámite del juego. A los 15 minutos avisó Sánchez Miño con un tiro libre que salió muy cerca del ángulo, a los 20 minutos el que avisó fue Acosta, el juvenil desbordó y cuando intentó sacar un peligroso centro rasante para Gigliotti, Barovero le adivinó la intención y se quedó con la pelota.

El Xeneize continuó presionando a River cerca de su área y a los 26 minutos tuvo recompensa, luego de un rebote el Cata Díaz se animó a probar desde muy lejos y sacó una potente volea que sorprendió a Barovero que reaccionó lento y no pudo controlar la pelota que le picó cerca de los pies y terminó adentro del arco.

Sobre el final del primer tiempo los errores de los arqueros mantuvieron más abiero el partido, a los 34 minutos Barovero falló en la salida de un córner, la pelota dio en un defensor y cuando parecía que se metía Vangioni ensayó una espectacular tijera para despejar el peligro.

Y Orion tuvo la suya a los 45 minutos, calculó mal en la salida de un centro pasado desde un córner y por el segundo palo apareció solo Balanta, pero la defensa Xeneize reaccionó rápido y despejó el peligro.

El segundo tiempo tuvo un arranque más parejo, pero no menos vertiginoso, los dos equipos se prestaron la pelota en la mitad de la cancha y buscaron con velocidad el área contraria pero les faltó precisión para generar jugadas de riesgo.

Recién a los 8 minutos se dio la primera jugada de peligro cuando Gigliotti tomó un rebote en el área e intentó sorprender con una tijera, pero el remate le salió muy débil y Barovero controló sin problemas.

Pero al igual que sucedió en el primer tiempo, en el mejor momento de Boca llegó el gol de River, Carbonero aprovechó una distracción de Nahuel Zárate, le quitó la pelota y habilitó de manera a Teo Gutierrez que desde el punto de penal no falló y puso el 2-1.

Pero a diferencia de la primera mitad luego del gol Millonario el partido se planchó, Boca pareció acusar el golpe y fue en busca del empate pero nunca encontró el camino, la ausencia de un conductor claro le pasó factura al equipo que tuvo posesión pero nunca supo qué hacer con ella y el partido se fue diluyendo.

Y las ultimas situaciones de riesgo del partido fueron para Boca, primero el juvenil Fragapane recibió solo en el borde del área grande después de una buena combinación pero sacó un tirito que terminó en las manos de Barovero y la última fue para el Burrito Martínez que se animó a probar de media distancia pero encontró una buena respuesta de Barovero que controló en dos tiempos.

Así River consiguió quedarse con el tercer y último Superclásico de la pretemporada, el Millonario supo aprovechar mejor los errores del Xeneize y no perdonó por lo que consiguió un justo triunfo ante un Boca que dejó una mejor imagen pero sigue sufriendo por la falta de Juan Román Riquelme, el equipo genera situaciones pero gracias a individualidades y el equipo sufre ante la ausencia de alguien que se haga cargo de la conducción.

Fuente: MinutoUno.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día